La Diputación destina 24.400 euros a mejorar el patrimonio de Caldas, Valga, Moraña y Catoira

La Diputación destina 24.400 euros a mejorar el patrimonio de Caldas, Valga, Moraña y Catoira
Imagen de la calle Real, en Caldas | diario de arousa

Cinco concellos de la comarca de Ulla-Umia podrán llevar a cabo mejoras en su patrimonio histórico y cultural gracias a las ayudas puestas en marcha por la Diputación de Pontevedra. En total la administración provincial destinará 24.434 euros a acciones que van desde mejoras en calles a recuperación de elementos como los cruceiros. En concreto Caldas financiará el cien por cien de su obra de restauración del límite urbano de la plaza entre la calle Real y la Iglesia. Para ello recibirá 4.041 euros. En el caso de Catoira la cantidad recibida asciende a 5.989 euros, que permitirán señalizar y poner en valor los petroglifos de Pedras Minas.

El ayuntamiento de Moraña también recibirá una importante cantidad para financiar la integridad del proyecto de elaboración e instalación de paneles informativos del patrimonio histórico y cultural en toda la localidad. Contará para ello con 8.107 euros. Por su parte Portas recibirá 2.855 euros para la señalización del patrimonio general en el municipio, mientras que Valga contará con 3.442 euros para la restauración del cruceiro de Setecoros.

El departamento de Patrimonio de la Diputación acaba de aprobar el reparto de 376.824 euros en ayudas para proyectos vinculados con la rehabilitación en toda la provincia. En total se financiarán 47 actuaciones de puesta en valor de la riqueza patrimonial de los concellos.

La diputada de Patrimonio, María Ortega, explicó que la partida inicial ascendía a 300.000 euros, pero que se incrementó en 77.000 euros más con el objetivo de financiar a la mayoría de las actuaciones en su totalidad.

En otras comarcas como la de O Salnés se financian actuaciones como la restauración de la fuente de la Praza de Alfredo Brañas, la puesta en valor del petroglifo de Outeiro do Cribo en Meis o la mejora del entorno de la fuente y del lavadero en O Corvo, en Ribadumia, además de ayudas para Vilanova y Vilagarcía. 

La Diputación destina 24.400 euros a mejorar el patrimonio de Caldas, Valga, Moraña y Catoira

Te puede interesar