La Diputación destinará 462.000 euros a la mejorar de la seguridad vial en la EP-8501

La Diputación destinará 462.000 euros a la mejorar de la seguridad vial en la EP-8501
La presidenta de la Diputación, Carmlea Silva

La Xunta de Goberno de la Diputación acaba de aprobar el expediente par contratar las obras de mejora de seguridad vial y movilidad peatonal en la EP-8501 Valga-Martores, una actuación que tiene un presupuesto de 462.521 euros.


Las obras pretenden delimitar claramente la circulación del tráfico rodado y peatonal en un tramo de cerca de medio kilómetro, con la creación de espacios seguros para los colectivos más vulnerables.


La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, destacó que se trata de un vial muy importante “en canto ao seu tránsito peonil e tamén porque pola zona transcorre o Camiño de Santiago”.


Las obras, que financia al cien por cien el organismo provincial, se desarrollarán entre los puntos kilométricos 1+050 y 1+500, un tramo que en la actualidad se encuentra destinado, casi en su totalidad, a los vehículos.


Tres zonas diferenciadas

El proyecto contempla tres tipos de actuaciones diferentes según la casuística existente a lo largo del trazado. En el primer tramo, de 90 metros, se reordenará el espacio de intersección existente con la instalación de una glorieta para ordenar el tráfico, se ejecutarán pasos de peatones sobreelevados en la entrada de la misma y, a continuación, se habilitarán dos carriles de 2,75 metros. En el segundo tramo se creará una zona de convivencia con prioridad peatonal y ancho variable, diseñada en hormigón coloreado. Por último, en los restantes 190 metros, se ensanchará la plataforma existente mediante la ejecución de muros de contención en las zonas de terraplenes y excavaciones en las zonas de desmonte.

La Diputación destinará 462.000 euros a la mejorar de la seguridad vial en la EP-8501

Te puede interesar