La Diputación eliminará parte de los reductores de velocidad de la carretera Dimo-Coaxe

La Diputación eliminará parte de los reductores de velocidad de la carretera Dimo-Coaxe
Diario de Arousa-2019-10-25-008-fed12af4

La Diputación de Pontevedra modificará la actuación llevada a acabo en la EP-8703 de Catoira, en el tramo que une Dimo y Coaxe, para suprimir parte de los reductores de velocidad instalada. Atienden, aseguran, “ás demandas dos colectivos veciñais”. La medida fue defendida por el PP en un Pleno celebrado recientemente. Además, fue uno de los puntos del programa de la formación de Iván Caamaño.

El organismo provincial retirará, en concreto, ocho de las 16 bandas instaladas. Para llevar a cabo esta actuación, desde el gobierno que preside la socialista Carmela Silva solicitaron informes técnicos, que señalan que aunque “non hai ningún dispositivo situado incorrectamente” y todos cumplen con la distancia y características que marca la normativa en vigor, “coa experiencia acumulada nestes anos no deseño dos actuais proxectos, as medidas pódense reformular e reducir o número de dispositivos de cara a mellorar a percepción da obra tanto por parte das persoas usuarias da vía como por parte da veciñanza”, apuntan desde la Diputación de Pontevedra.

El proyecto de mejora del tramo Dimo- Coaxe buscaba dar respuesta a las peticiones que, desde hace años, realizó el Concello de Catoira por el mal estado del vial y el “abandono de anteriores administracións”, según la institución provincial. Supuso la realización de obras de mejora de seguridad vial con medidas de calmado de tráfico y la rectificación de una curva. La inversión rondó los 80.000 euros.

La Diputación eliminará parte de los reductores de velocidad de la carretera Dimo-Coaxe

Te puede interesar