La Diputación y Ódega firman un convenio para fomentar la producción de la castaña

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, firmó un convenio de colaboración con la asociación de desarrollo rural Ódega para el fomento de la producción de la castaña en la provincia de Pontevedra. En total, la institución provincial va a invertir 30.000 euros a través de los cuales se pondrá en marcha un proyecto piloto y un programa formativo para dar a conocer las posibilidades de producción, cultivo y comercialización de la castaña en terrenos agroforestales de la provincia durante el último semestre de este año.
Silva manifestó su safisfacción por la firma de este convenio porque “o futuro da nosa provinicia pasa polos novos sectores produtivos, polas texnoloxías, por novos sistemas de produción, pero, desde logo, tamén pola aposta polo sector primario, polo sector agrogandeiro e pesqueiro”. Este proyecto, según incidió la presidenta de la Diputación, “permite realmente que a poboación poida seguir establecéndose no rural, con actuacións que permitan impulsar o crecemento económico”.
Además, el proyecto, tal y como destacó Silva, también da respuesta “á obriga que temos como cidadanía do século XXI de respectar o entorno medioambiental” y buscar una alternativa sostenible al eucalipto. l

La Diputación y Ódega firman un convenio para fomentar la producción de la castaña

Te puede interesar