domingo 21.07.2019

Educación invertirá más de un millón de euros en la ampliación del instituto de Caldas de Reis

La actuación permitirá dar respuesta al incremento de matrícula en el IES Aquis Celenis

La conselleira de Educación visitó el IES Aquis Celenis de Caldas |
La conselleira de Educación visitó el IES Aquis Celenis de Caldas |

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, anunció ayer que la Xunta de Galicia destinará un millón de euros a las obras de ampliación del instituto Aquis Celenis de Caldas. Será, eso sí, una vez que el Concello ponga a disposición del departamento autonómico los terrenos necesarios para poder llevar a cabo la actuación. La ampliación permitirá, según la conselleira, dar cabida al incremento de matrículas que se ha detectado en este centro en los últimos años dado que atiende tanto a alumnado de la ESO como de Bachillerato. De hecho la obra contempla la ampliación de aulas polivalentes para los dos grados, así como la ampliación del aula de música, de dibujo y del salón de actos.
La responsable autonómica recordó también la inversión que se realizó el pasado año en el colegio Alfonso VII (justo encima del instituto Aquis Celenis) con casi 550.000 euros destinados a obras de mejora y eficiencia energética. La actuación, cofinanciada con los fondos Feder, consistió en la renovación de las actuales ventanas por otras de carpintería de aluminio con ruptura de del puente térmico y vidrio doble. Todas las medidas combinadas suponen un ahorro energético de un 29 %, según la Xunta de Galicia.
En Cuntis
La conselleira también visitó ayer el CPI Aurelio Rey García de Cuntis acompañada por el alcalde, Manuel Campos, en donde comprobó el resultado de las obras de reparación de los daños ocasionados recientemente por una avería en el suministro de agua y por cuyo motivo hubo que suspender las clases.

Comentarios