El BNG impulsa una campaña de alegaciones contra la subida “brutal” de la tasa de basura

El concejal del BNG de Caldas, Iñaki Fernández, y el vicerresponsable local, Manuel Fariña, anunciaron ayer la puesta en marcha de una campaña para animar a los vecinos a presentar alegaciones contra la subida “brutal” e “indiscriminada” de la tasa de la basura. Facilitarán a los vecinos un modelo de alegación individual para que se adhieran el máximo número posible y las presenten en el Concello antes del 27 de diciembre, cuando concluye el plazo de exposición pública de la nueva tasa. Esta fue aprobada el pasado 13 de noviembre en un Pleno en el que no participó Iñaki Fernández, quien explicó que se había confundido de hora creyendo que la sesión era a las 20:30 en lugar de las 8:30 de la mañana. Esto permitió que el grupo de gobierno socialista pudiese aprobar la subida de precios con el voto de calidad del alcalde. El incremento alcanza el 44% para algunos tipos de hoteles y balnearios y el 35% para vecinos del rural.

Las hojas de alegaciones se harán llegar a los caldenses en charlas informativas por las diferentes parroquias y en el casco urbano. Además, el BNG presentará su propia reclamación, al igual que hará el PP. ICdR, por su parte, considera más adecuado que sean los vecinos los que aleguen, cosa que preveía hacer también la asociación de comerciantes, uno de los colectivos más contestatarios frente al aumento impositivo.

Con los tres partidos de la oposición en contra, parece difícil que la subida vaya a aprobarse definitivamente en Pleno —el gobierno está en minoría—, por lo que podría quedar sin efecto.

 

El BNG impulsa una campaña de alegaciones contra la subida “brutal” de la tasa de basura

Te puede interesar