El Plan de Banda Larga de la Xunta dota de acceso a internet a núcleos de Cuntis y Valga

El Plan de Banda Larga de la Xunta dota de acceso a internet a núcleos de Cuntis y Valga
el aula móvil de movistar, ayer en valga m. angueira

Más de dos centenares de vecinos de los municipios de Valga y Cuntis pueden acceder a internet de calidad tras el despliegue del Plan de Banda Larga de la Xunta, adjudicado a Telefónica en septiembre de 2011 y cuyo objetivo es dotar de este servicio a un total de 11.300 núcleos de población del rural de Galicia. En el caso de Valga, los lugares beneficiados fueron Vilarello y Outeiro, mientras que en Cuntis la banda larga llegó a Soutelo y A Igrexa.

Con el objetivo de acercar a los vecinos las ventajas y utilidades de internet a la hora de realizar trámites y gestiones de la vida cotidiana, ayer recaló en la localidad valguesa el aula móvil del Roadshow Movistar Galicia, que entre las once de la mañana y las siete de la tarde permaneció emplazada en la parada de taxis existente en las inmediaciones de la Casa Consistorial Esta misma aula se desplazará durante la jornada de hoy a Cuntis, quedando ubicada en la Praza da Constitución con el mismo horario, entre las 11 y las 19.

 

trámites cotidianos

El Roadshow Movistar Galicia cuenta con cuatro puestos con ordenador en los que, de forma gratuita, se llevan a cabo diferentes demostraciones con las que los usuarios pueden experimentar de forma práctica cómo realizar una compra online, solicitar una cita médica, renovar el DNI o consultar todo tipo de información —prensa, música, ofertas de empleo, partes meteorológicos o trámites con la administración, entre otros—. El aprendizaje está supervisado en todo momento por personal especializado.

Paralelamente se desarrollan acciones formativas e informativas a pie de calle a través de equipos de trabajo que, provistos de una tablet y conectados a la red mediante un USB, explican a los ciudadanos las ventajas de Internet en la vida diaria. Este aula móvil visitará durante los próximos cuatro meses hasta ochenta y dos municipios gallegos, coincidiendo con algunos de los principales eventos y ferias locales de nuestra comunidad.

Se trata de una acción complementaria del Plan de Banda Larga de la Xunta de Galicia. este plan beneficiará a cerca de 250.000 personas y Telefónica utiliza para su despliegue la tecnología 3G-UMTS en la banda de 900 megahercios, con gran capacidad de propagación en zonas orográficamente complejas y capaz de alcanzar velocidades de hasta siete megas.

El Plan de Banda Larga de la Xunta dota de acceso a internet a núcleos de Cuntis y Valga

Te puede interesar