El PSOE lleva a Pleno la mejora de los cruces de Paradela y Cope, en la carretera a Catoira

El PSOE lleva a Pleno la mejora de los cruces de Paradela y Cope, en la carretera a Catoira
cruce hacia el lugar de cope en la carretera caldas-catoira e. moldes

El grupo de gobierno socialista de Caldas llevará al próximo Pleno una moción en la que recoge las peticiones vecinales para mejorar los accesos a varios lugares desde la carretera entre Carracedo y Catoira, la EP-8001. Una de las intersecciones, en el punto kilométrico 1,100, comunica con el lugar de Cope a través de un vial asfaltado. Justo en fente, existe otra pista de tierra que sirve de acceso a fincas y también a Paradelas. La línea continua pintada en la carretera tras las últimas obras de reforma impide que los vehículos puedan realizar giros a la izquierda o cruzar de una pista a otra, lo que los obliga a recorrer alrededor de un kilómetro hasta la planta de Covsa para poder dar la vuelta.

Situación similar se produce unos metros más arriba, en el cruce hacia Paradela, situado en la curva en la que, antes de las obras de arreglo de la carretera, se producía el mayor número de accidentes. También en este caso ha quedado prohibido el giro a la izquierda para el acceso hacia el núcleo de población.

Ambos puntos fueron visitados en el mes de octubre por el director de Infraestruturas de la Diputación, que se comprometió a estudiar la situación. En el primero de los casos, se barajan la construcción de un paso subterráneo o un puente para unir los dos márgenes de la EP-8001. En el segundo, sería necesario realizar un desmonte para ganar visibilidad en la curva. En la moción que irá a Pleno, el PSOE caldense insta a la Diputación a atender cuanto antes las peticiones vecinales.

 

El PSOE lleva a Pleno la mejora de los cruces de Paradela y Cope, en la carretera a Catoira

Te puede interesar