miércoles 13.11.2019

Epetrum da vida al diseño en piedra más actual

La industrialización del diseño ha provocado que encontrar piezas originales y exclusivas sea cada vez más complicado o, a veces, simplemente es imposible  .

La unión de lo clásico desde una perspectiva minimalista es la filosofía del trabajo creativo de Epetrum.
La unión de lo clásico desde una perspectiva minimalista es la filosofía del trabajo creativo de Epetrum.

La industrialización del diseño ha provocado que encontrar piezas originales y exclusivas sea cada vez más complicado o, a veces, simplemente es imposible encontrar lo que uno busca. En Epetrum lo saben y por eso han creado un equipo técnico y artístico capaz de plasmar cualquier sueño en piedra y en un proceso que implica al cliente desde el primer minuto. La firma trabaja huyendo del convencionalismo para lograr creaciones que pueden ser de tamaño menor, como esculturas o muebles que vistan la estancia de una casa, hasta proyectos integrales para exteriores de una vivienda, instituciones o empresas que busquen una ornamentación diferente. Sus responsables explican que no hay nada imposible.
El estudio, ubicado en Valga, también trabaja las construcciones más clásicas, como pueden ser hórreos, fuentes, cruceiros, etc. Pero en todos los casos añadiendo una perspectiva minimalista propia de las actuales corrientes del diseño internacional y a precios competitivos. También introduce nuevos materiales y siempre con la máxima aproximación a la idea del cliente. De hecho, el primer boceto se elabora en su presencia, invitándole a que él mismo pueda perfilar sus ideas con el asesoramiento presencial de su equipo.  
Una vez concretada la idea, la primera fase consiste en plasmarla en papel e iniciar el proceso creativo para que sea una realidad. De esta se encarga el diseñador y escultor Alex Comba, que en próximos días oficializará su homologación como maestro artesano, una titulación concedida por la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Diseño. De hecho, y aunque la firma cuenta con un catálogo con varias líneas de productos estándar, su punto fuerte frente a otras empresas es la consecución de piezas de artesanía gallega con diseños exclusivos e irrepetibles. Posteriormente, el ingeniero Fernando García ejecuta los planos teniendo en cuenta otros elementos como el escenario donde se instalará la pieza. 
Para el equipo de Epetrum cada proyecto es único y por ello ofrece un asesoramiento integral con permanente contacto, del que se encarga Martín Busto, que informa puntualmente al cliente de los pasos dados. Además, otro de sus pluses es que este podrá ver el resultado final, de cómo quedará la escultura o pieza en el espacio donde se instalará mediante la elaboración de infografías en tres dimensiones. 
La firma también se encarga de todos los detalles en elementos que, por ejemplo, conjuguen agua e iluminación, asumiendo la colocación de todos los sistemas. En definitiva, el cliente puede despreocuparse hasta del transporte porque el estudio trabaja sin limitación geográfica y se encarga personalmente de instalar la pieza para garantizar que todo resulte al gusto del comprador. 
Algunas muestras de sus últimas creaciones pueden contemplarse en su web epetrum.com o en su perfil de Facebook y también en su oficina, ubicada en la Avenida da Coruña (frente al Concello de Valga), donde su equipo atenderá cualquier duda, así como en el número 652 188 126. Una de las últimas ha sido el diseño y montaje de un mueble de mármol blanco creado en exclusiva para una firma de cocinas de Santiago de Compostela, pero además, la marca trabaja actualmente en la patente de tres nuevos diseños, que están generando un elevado interés.

Comentarios