Escolares de “La Encarnación” contribuyen a recuperar Segade con la plantación de 33 robles

Escolares de “La Encarnación” contribuyen a recuperar Segade con la plantación de 33 robles
Los niños de La Encarnación vivieron una jornada muy especial

Un grupo de escolares del primer curso de Primaria del CPR La Encarnación plantó ayer por la mañana 33 robles en la finca municipal de la Fábrica da Luz y de la Fervenza de Segade. El proyecto “Plantamos a nosa landra” se inició el año pasado, en la etapa infantil, con la recogida de bellotas en la Carballeira de Caldas, su posterior plantación en sementeros, responsabilizándose de su cuidado durante más de un año, hasta la plantación definitiva que se llevó a cabo ayer.


Los niños disfrutaron así de una actividad al aire libre, haciendo la ruta apie, plantando los árboles, compactando la tierra y regando los nuevos árboles de Segade. El profesorado destacó que en el colegio inciden mucho en la sensibilización medioambiental del alumnado de todos los cursos y en la importancia de proteger la naturaleza y de plantar especies autóctonas, pero también en cuestiones de la vida cotidiana, como el ahorro del agua y electricidad o el reciclaje de la basura.


La actividad fue posible gracias a la colaboración del equipo del Obradoiro Dual de Emprego “Os Camiños do Camiño”, que sigue con el acondicionamiento de la zona; de la Brigada Forestal do Distrito 19 de la Consellería de Medio Rural de la Xunta; y del Servizo de Medio Ambiente del Concello, así como del voluntariado de la asociación Aprovida, que colabora de forma habitual con el colegio en su huerta escolar.


El edil de Medio Ambiente, Manuel González, invita a todos los centros a conocer más a fondo el entorno de la Fábrica da Luz.

Escolares de “La Encarnación” contribuyen a recuperar Segade con la plantación de 33 robles

Te puede interesar