Una excursión para agudizar los sentidos

Una excursión para agudizar los sentidos
Copia de Diario de Arousa-9999-99-99-999-e94d8480

Si hay alguien que está disfrutando al máximo del verano esos son los niños de la ludoteca de Portas, que no paran de divertirse con actividades culturales, lúdicas y deportivas, descubriendo nuevas experiencias y disfrutando como el que más ya sea sintiéndose como auténticos bomberos o montando a caballo, por poner solo unos ejemplos. Una de sus últimas aventuras la vivieron el pasado jueves en el municipio de Marín, al que se marcharon de excursión para visitar el Parque dos Sentidos.
Los niños se convirtieron en pequeños exploradores y participaron en juegos a la vez que trabajaban el sentido de la vista, el oído (a través de la música), el gusto (con distintos frutales) y el olfato. Esto último gracias a diversas especies de plantas aromáticas. Porque la naturaleza fue otra de las protagonistas de la jornada. Por ejemplo, la visita a este parque sirvió para transmitir a los niños la importancia del agua como fuente de vida y explicarles cómo los sentidos que les permiten percibir todo lo que les rodea. Sin restar espacio al divertimento, ya que no se cansaron de jugar en las áreas de ocio y retar al vértigo lanzándose por toboganes. Fue una experiencia que aprovecharon al máximo.
Para continuar con su ajetreado verano, los pequeños se convirtieron ayer en actores y ensayaron las obras que representarán ante sus padres cuando se clausure la ludoteca.

Una excursión para agudizar los sentidos

Te puede interesar