Fallece una mujer en una salida de vía de una moto tras colisionar con un poste

Fallece una mujer en una salida de vía de una moto tras colisionar con un poste
diario de arousa-2019-04-22-024-41a3b8a7

Un aparatoso accidente de tráfico ocurrido ayer a última hora de la tarde en Catoira dejó una mujer fallecida y a otra persona herida, en principio de carácter leve. 


Se trató de una salida de vía, ocurrida pasadas las 20 horas, en la zona de Gondar, en la carretera que une la rotonda de la gasolinera con Valga, la PO-548. Al parecer, la víctima, de 51 años, iba de acompañante y, según la Guardia Civil, el piloto dio positivo en las pruebas de alcoholemia, con resultados de 0,63 y 0,60 miligramos por litro en aire espirado.


Según fuentes participantes en el operativo de emergencias, la motocicleta circulaba en dirección hacia Valga. El siniestro se produjo a la salida de una curva, por causas que ayer al cierre de esta edición todavía estaban siendo investigadas por la Guardia Civil de Tráfico.


En principio, parece que la moto pudo haberse ido sola de la calzada, hacia un margen, para acabar golpeando contra el poste de una viña cercana, en uno de los laterales de la carretera.
Amplio dispositivo 


Fue un particular el que alertó a los servicios de emergencia. El 112 Galicia llegó a movilizar a un helicóptero asistencial, Bombeiros, GES de Valga, Protección Civil de Catoira, 061 y Tráfico. 
Según algunos testimonios, los ocupantes de la moto pudieron recibir una primera asistencia de un médico que circulaba por la zona, aunque ni esta ayuda ni la de los efectivos desplazados fue suficiente para poder salvar la vida de la víctima.


La Guardia Civil proseguía anoche con la recogida de testimonios y declaraciones, mediciones y con la instrucción del  correspondiente atestado.

Fallece una mujer en una salida de vía de una moto tras colisionar con un poste

Te puede interesar