Fallece un vecino de Caldas al caer de un andamio en Zamora

Fallece un vecino de Caldas al caer de un andamio en Zamora
Diversas especies invaden el cauce del río Umia a su paso por Caldas de Reis | cedida

Un vecino de Caldas de 47 años de edad falleció hoy por la mañana al caer de un andamio al que estaba subido en la localidad de Burganes de Valverde (Zamora), situada en la comarca de Benavente y Los Valles.

El accidente fue sobre las diez y veinte de la mañana, tras lo que el 112 recibió una llamada que informaba del suceso, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y fuentes municipales.

La alcaldesa de Burganes de Valverde, Atilana Martínez, ha explicado que la víctima es un vecino de Caldas y amigo de un hombre oriundo de Burganes de Valverde que reside en la localidad gallega.

Al parecer, el afectado, que tenía problemas de movilidad en una mano, estaba subiendo por el andamio y se encontraba a una altura de poco más de un metro cuando se cayó y se golpeó contra el suelo de cemento de la calle, con tan mala suerte que el golpe resultó mortal, según ha apuntado la responsable municipal.

La alcaldesa de Burganes de Valverde ha indicado que dos hermanos originarios del pueblo emigraron al municipio pontevedrés, donde regentaron negocios de hostelería antes de su jubilación y desde donde algunos fines de semana se desplazan con algunos amigos.

Inicialmente, la persona que alertó del suceso al 112 indicó que el hombre se encontraba herido e inconsciente tras la caída pero al llegar al lugar los servicios sanitarios de Emergencias confirmaron el fallecimiento del herido.

Hasta el lugar de la caída se desplazaron también agentes de la Guardia Civil para investigar las circunstancias del suceso.

Fallece un vecino de Caldas al caer de un andamio en Zamora

Te puede interesar