Fallece un vecino de Valga tras quedar atrapado bajo su tractor en Balleas

Fallece un vecino de Valga tras quedar atrapado bajo su tractor en Balleas
El accidente tuvo lugar en Balleas, aunque el fallecido era vecino de Barcia | gonzalo salgado

Un vecino de Valga, Francisco B.C. de 81 años de edad, falleció ayer en el acto tras sufrir un grave accidente en su tractor y quedar atrapado debajo del mismo. El suceso tuvo lugar al filo de la una y veinte de la tarde cuando el hombre circulaba por una pista bastante empinada del lugar de Balleas, parroquia de Cordeiro. Según fuentes del servicio de emergencias el hombre habría perdido el control de la máquina al rozar esta con la hierba que crece en los márgenes del camino yéndose con el tractor hacia un lateral. La máquina volcó y él se quedó debajo.

Francisco B.C. era vecino del lugar de Barcia, una aldea pegada a Balleas, y era conocido en la zona por el sobrenombre de “O Planeta”. Hace unos años, concretamente en 2016, sufrió también un aparatoso accidente con el mismo tractor que conducía ayer con el que se precipitó desde un terraplén a un río y del que se salvó. De hecho los servicios de emergencias tuvieron que rescatarlo en aquella ocasión de las aguas del río Louro, un afluente del Ulla, en una operación difícil pero con final feliz. En aquella ocasión Francisco “O Planeta” solo sufrió ligeros daños en la pierna.

Tras el aviso del accidente de ayer hasta el lugar de Balleas acudieron efectivos de los Bombeiros de la base de Vilagarcía, del GES de Valga y de la Guardia Civil. También efectivos de los servicios sanitarios que solo pudieron certificar su muerte.

La tragedia en cuanto a accidentes de tractor no abandona la zona de Arousa. De hecho fue el pasado verano cuando los efectivos de emergencias acudieron también a Balleas para rescatar a un hombre que se había quedado atrapado en una máquina del tractor. En aquel caso salvó su vida. Accidentes de este tipo también se registraron en los últimos años en la comarca de O Salnés. En la mayoría de los casos la máquina carecía del conocido como "sistema antivuelco".

Fallece un vecino de Valga tras quedar atrapado bajo su tractor en Balleas

Te puede interesar