La Feira Tradicional y el reclamo de París de Noia y Panorama, ejes de las fiestas patronales de Caldas

Caldas da inicio mañana a sus fiestas patronales de San Roque con un programa de actividades pensado para todas las edades y en el que destaca la celebración de una nueva edición de la Feira Tradicional

La Feira Tradicional y el reclamo de París de Noia y Panorama, ejes de las fiestas patronales de Caldas
La Feira Tradicional de Caldas se remonta a los últimos años del siglo XIX y principios del XX |
La Feira Tradicional de Caldas se remonta a los últimos años del siglo XIX y principios del XX |

Caldas da inicio mañana a sus fiestas patronales de San Roque con un programa de actividades pensado para todas las edades y en el que destaca la celebración de una nueva edición de la Feira Tradicional en el Xardín Botánico y las verbenas con orquestas de primer nivel como París de Noia o Panorama.
Las fiestas arrancan mañana a las once con los conciertos en la calle San Roque a cargo de TNT Band, El Mercado de Rosen (en un tributo a Rosendo) y DJ Moe.
El sábado será la denominada Feira Infantil. La apertura del recinto será a las once y los talleres de papiroflexia, horticultura, muñecas de periódico o maquillaje empezarán a sea misma hora. La merienda solidaria a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer será a las doce y cuarto y la gran comida popular a las dos y media. A las siete será el espectáculo de magia cómida “O Rei Midas” y a partir de las ocho y media será el turno de “Uxía Lambona e a banda molona”.
Séptima edición
La gran Feira Tradicional será el domingo con la apertura del recinto a las 11. Habrá actuaciones, pasacalles y degustaciones en diferentes puestos. Además diferentes colectivos ofrecerán una visión acertada de la Caldas (parroquias incluidas) de finales del siglo XIX y principios del XX. Al filo de las dos de la tarde habrá un gran xantar popular en las carpas de A Carballeira. El pasacalles correrá a cargo de Fanfarria Furruxa de Godos y habrá también Cantares de Cego. Por la noche tendrá lugar el concierto de Roi Casal, a partir de las diez y media. Las actividades simultáneas son la exposición de flora, la concentración de coches clásicos o el photocall de la época.
El lunes habrá dianas y alborada a cargo de Fanfarria Furruxa y pasacalles con Xigantes e Cabezudos. Por la noche la verbena será a cargo de París de Noia y Palladium.
El martes sigue la fiesta con la alborada a cargo de “Os Jalácticos” y por la tarde un circuito infantil de ocio en el paseo Román López con la temática de Harry Potter y una gran fiesta de la espuma. La verbena será con Panorama y Samba.
El miércoles será la celebración de Santa María con actuaciones musicales y la misa solemne a las doce y media seguida de la procesión. Por la noche la verbena será con Charleston Big Band y La Ola ADN. El día grande es el jueves, efeméride de San Roque. Pasacalles, el concierto de la Banda de Música a las 13.30 en A Carballeira y la misa a las ocho, seguida de la gran profesión, configuran el programa. La verbena es a cargo de Ritmo Joven y Limón. El combate con música en el entorno del río Umia y del Malecón, será a partir de la una de la madrugada y pondrá el broche final a toda una semana de fiestas intensas. l