García acusa al BNG de estar tras las "falsidades" sobre la pirotecnia

García acusa al BNG de estar tras las "falsidades" sobre la pirotecnia
El alcalde de Catoira, Alberto García

El gobierno local de Catoira sale al paso de las acusaciones y "falsidades" que, asegura el alcalde, Alberto García, se están vertiendo sobre el asunto del almacén pirotécnico. El regidor tiene claro que están promovidas por el BNG, grupo del que señala que "xa demostrou a súa incompetencia como gobernantes" y a los que acusa de "utilizar a mentira como arma política".


Recuerdan desde el Concello que no existe ninguna instalación con permiso para almacén pirotécnico, que el Concello dio cuenta, por el procedimiento de obra menor, de un solicitud para la construcción de un almacén de aperos de labranza. Aclara García que, en cualquier caso, la autorización para uso pirotécnico correspondería a Estado y Xunta y que, por su parte, ya se dirigió el 1 y el 19 de julio a la Subdelegación del Gobierno para solicitar información y mostrar su rechazo a la concesión de autorización administrativa a Pirogal Pirotecnia para el establecimiento del depósito taller de cartuchería.


García asegura que toda esta infromación se la dio a conocer "ás persoas que lideran este malestar viecñal, en conivencia co BNG", con los que mantuvo una reunión y les enseñó el expediente. "Pregúntome, por último, si estas persoas, que supoño son membros da Comunidade de Montes de Man Común de Dimo, foron informadas polo presidente da venta da parcela e da intención da empresa de adicala á pirotecnia", señala el alcalde de Catoira en un comunicado.


García acusa al BNG de estar tras las "falsidades" sobre la pirotecnia

Te puede interesar