El gobierno local de Valga propone delegar la recaudación en la Diputación

El gobierno local de Valga propone delegar la recaudación en la Diputación
Diario de Arousa-2020-03-10-008-c082b829

El gobierno local de Valga convocó para ayer un Pleno extraordinario en el que, entre otros puntos, propuso la delegación de la recaudación ejecutiva en la Diputación de Pontevedra. El ORAL ya se encarga de la gestión tributaria en otros concellos de la comarca de Ulla- Umia, como Catoira o Pontecesures, pero también en la localidad cabecera, Caldas, que hace unos años que decidió delegar el servicio.

Valga, con unos tres mil habitantes menos que los que tiene el municipio que gobierna Juan Manuel Rey, da ahora el mismo paso, para facilitar una gestión que requiere de una implicación de recursos humanos y de tiempo, complicados para administraciones de pequeño tamaño.

Este es uno de los puntos que se debatió en el Pleno celebrado ayer, a las nueve de la noche, pero no el único. Y es que la sesión extraordinaria también abordó el sorteo de las mesas electorales para las elecciones autonómicas que se llevarán a cabo el próximo 5 de abril. La Corporación de Valga también abordó, en la sesión que se llevó a cabo a partir de las nueve de la noche, un expediente propuesto por el ejecutivo que preside el conservador José María Bello Maneiro sobre la gestión y explotación del Punto Limpo y de la Planta de Residuos de la construcción.

Por otra parte, el Concello de Valga informa a través de un bando del alcalde de la convocatoria de 50 bolsas del Igape para la capacitación de jóvenes en materia de internacionalización empresarial con formación práctica.

El gobierno local de Valga propone delegar la recaudación en la Diputación

Te puede interesar