Goldar Güimil gana la primera batalla para presidir el PP de Caldas con 87 avales frente a los 67 de David Touriño

Goldar Güimil gana la primera batalla para presidir el PP de Caldas con 87 avales frente a los 67 de David Touriño
David Touriño y Goldar Güimil son los candidatos del PP caldense

Emoción máxima en las filas del Partido Popular de Caldas ante la celebración del Congreso Local previsto para mañana. Los dos candidatos que optan a presidir la formación conservadora entregaban ayer, al filo de las ocho de la tarde, los avales que se exigen para poder presentarse a la votación final. La Comisión Organizadora confirmaba los datos una hora después. Jesús Goldar Güimil, el más veterano en el duelo, presentó 92 avales de los cuales fueron válidos 87. Fueron justamente veinte apoyos más que los que consiguió arrancar el joven David Touriño, el candidato “oficialista”, que presentó un total de 70 avales, de los cuales fueron válidos 67.

Ambos candidatos superaron ampliamente los 55 avales que se exigían desde la formación para poder optar a la votación de mañana en un Congreso Local que se presenta emocionante. Cabe recordar que Jesús Goldar ya fue presidente local del partido y también cabeza de lista de la formación conservadora en los comicios municipales en más de una ocasión. Esta veteranía contrasta con el currículum de David Touriño, mucho más joven y con menos experiencia a nivel orgánico en las filas de los conservadores. Eso sí, Touriño conformó las listas del PP de Caldas en las municipales de 2015, cuando Manuel Cortés fue candidato a la Alcaldía.

La presentación de los avales no es más que la primera batalla. Un total de 360 militantes están llamados a votar en el Congreso de mañana.

Cabe recordar que fue David Touriño el primero en dar el paso a la hora de presentar su candidatura y que, en el límite de los plazos establecidos, Jesús Goldar Güimil también anunciaban que daría la batalla para hacerse con el control del partido a nivel local.

Ambos candidatos se presentan a la presidencia local de la formación conservadora con la intención de recuperar las cuotas de representación del partido y con la mirada puesta en los comicios municipales de 2019. El PP siempre ha sido el partido más votado en Caldas en las elecciones generales y en las autonómicas. Sin embargo el ruedo local se les resiste y el PSOE se les impone como un rival fuerte.

Goldar Güimil gana la primera batalla para presidir el PP de Caldas con 87 avales frente a los 67 de David Touriño

Te puede interesar