La Guardia Civil detiene a un vecino de Pontecesures que cultivaba 18 plantas de marihuana

La Guardia Civil detiene a un vecino de Pontecesures que cultivaba 18 plantas de marihuana
Diario de Arousa-2019-09-16-016-36275488

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un vecino de Pontecesures de 39 años de edad que tenía 18 plantas de marihuana en una finca propiedad de su familia. Efectivos del puesto de la Guardia Civil de Valga en colaboración con el equipo de investigación de la compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía tuvieron conocimiento de que había una plantación de marihuana en una finca contigua a una vivienda ubicada en la parroquia de Porto, en Pontecesures. Al inspeccionar la finca los agentes localizaron una pequeña plantación, aunque las plantas tenían casi dos metros de alto y estaban en avanzado estado de floración.

El detenido, vecino del lugar, tiene antecedentes policiales y resultó ser el hijo de la propietaria del terreno donde se localizó la plantación.

Con esta actuación, enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes. Así pues se ha evitado que la dosis que se pudiera obtener a raíz del cultivo de las plantas de marihuana intervenidas hubiesen sido destinadas al menudeo en el tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas, junto con las plantas intervenidas, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Caldas de Reis y el detenido deberá comparecer cuando sea requerido por la autoridad judicial.

No es la primera batida contra el tráfico de estupefacientes realizado en la comarca de Ulla-Umia por los agentes del cuerpo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil detiene a un vecino de Pontecesures que cultivaba 18 plantas de marihuana

Te puede interesar