La Guardia Civil localiza a los presuntos autores del hurto de una cartera en un bar

La Guardia Civil localiza a los presuntos autores del hurto de una cartera en un bar
La Guardia Civil resolvió el hurto en apenas unas horas | cedida

La Guardia Civil investiga penalmente por un delito de hurto a dos vecinos de Santiago y Teo que, presuntamente, le habrían sustraído la cartera con dinero dentro a la propietaria de un bar de Valga. Los hechos ocurrieron la semana pasada en un local situado en una céntrica calle del núcleo urbano, cuando la titular del establecimiento se percata de que dos clientes, que salían corriendo al exterior, le habían quitado la cartera que tenía depositada en un estante próximo a la barra.
La descripción de los autores y la rapidez del aviso facilitó el operativo de búsqueda. Los agentes siguieron el itinerario de la huida a pie y no tardaron en localizar la cartera con la documentación y sin el dinero. Estaba tirada entre unos matorrales, en una finca próxima a la carretera.
En las inmediaciones de este lugar, la Guardia Civil interceptó a uno de los presuntos autores y, apenas dos horas después, localizó en la carretera de Baño al segundo, que llevaba dinero escondido en uno de los calcetines.
En el transcurso de las pesquisas, los agentes averiguaron que los dos jóvenes, de 27 y 25 años, habían estado pedido limosna en los núcleos rurales del municipio. Ambos cuentan con un amplio historial por delitos contra el patrimonio . Ahora están investigados como presuntos autores de un delito de hurto, del que deberán responder cuando sean citados ante el Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis.
La Guardia Civil imparte una serie de consejos a las personas mayores para que sean precavidos y no les abran la puerta de su casa a personas desconocidas, así como que tengan cuidado con los que dicen representar a una empresa o ente público. l

La Guardia Civil localiza a los presuntos autores del hurto de una cartera en un bar

Te puede interesar