Identifican a la presunta autora de un timo en una gasolinera de Caldas

Identifican a la presunta autora de  un timo en una gasolinera de Caldas
Diario de Arousa-2019-12-16-019-0adf71c4

La Guardia Civil de Silleda ha identificado a una mujer de 39 años, de nacionalidad rumana y con residencia en Barcelona, como presunta autora de estafar un total de 900 euros a través del llamado “timo del cambio de billetes” en tres gasolineras, una de ellas de Caldas de Reis.

El hecho del que partió la investigación se produjo a principios de noviembre en una estación de servicio del municipio de Silleda, donde la presunta estafadora, que ya tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio, se apropió de 300 euros.

Según explica el Instituto Armado, esta modalidad delictiva se caracteriza por ser “itinerante”, de modo que sus autores no residen donde acometen los hechos y se caracterizan por su “habilidad” en el manejo de dinero.

El famoso “timo del cambio” o “del billete de cien euros” consiste en comprar en un establecimiento un producto de poco valor con un billete de elevada cuantía. Cuando el tendero entrega los cambios y, una vez guardados en el bolsillo el timador, este último dice que no se había dado cuenta antes de que tenía un billete de menor valor, generalmente de 5 o 10 euros. De tal manera, solicita al dependiente que recoja los cambios que le habían entregado en el establecimiento, que le devuelva el billete de 100 euros y cobre finalmente la compra con el billete pequeño. 

En ese momento, el timador entrega menos billetes de la cuenta al encargado de la tienda, abandonando el establecimiento antes de que éste pueda comprobar que ha sido timado

Así, las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Silleda permitieron identificar a la presunta estafadora, una vecina de Barcelona de nacionalidad rumana a la que se le atribuyen otros dos casos similares cometidos en el mes de enero de este 2019 en dos gasolineras de A Estrada y Caldas de Reis. Allí, consiguió apropiarse de cantidades que suman unos 600 euros.

La Guardia Civil aconseja a todo aquel que piensa que ha sido víctima de estafa o engaño que se fijen “en todos los detalles” que puedan ayudar a identificar al timador y ponerlo en conocimiento de los agentes, a través de una llamada al 061 o acudiendo al puesto más cercano a su domicilio para interponer la denuncia.

Identifican a la presunta autora de un timo en una gasolinera de Caldas

Te puede interesar