Impulsan una web para potenciar la promoción del comercio en la comarca

Impulsan una web para potenciar la promoción del comercio en la comarca
la página web guíadeumia.com está ya operativa y en los próximos días se ampliará su contenido

El pequeño comercio de la comarca cuenta con un nuevo portal web que servirá de confluencia entre las propias empresas y los consumidores pero que, sobre todo, está pensada para que los propios comerciantes unan sinergias a la hora de intentar revertir los momentos bajos por los que atraviesa el sector. Se trata de Guiadeumia.com, una página que ya está operativa y cuyos contenidos se engrosarán a partir de la próxima semana con los 17 primeros asociados, todos ellos establecimientos comerciales de Caldas, municipio por el que ha comenzado la promoción del proyecto. Este nace, explica el hostelero Jesús Fariña, a imagen y semejanza de otras webs que se pusieron en marcha en zonas como Ames o Bertamiráns y cuyo resultado está siendo, indica, satisfactorio.

Busca establecer lazos y estrategias conjuntas para captar clientes

Como si de un escaparate se tratara, el portal contará con un listado de establecimientos divididos por sectores. A cada uno de ellos dedicará una apartado con “fichas personalizadas, información da empresa, contacto, fotografías” e incluso se podrán promocionar desde la web ofertas u otros servicios. Así, se deja abierta la posibilidad de vender productos de segunda mano y de dar a conocer ofertas de empleo, además de fomentar la puesta en marcha de promociones conjuntas entre algunos comercios. Los internautas podrán opinar en un foro y también votar a los locales cuyo servicio más les convenza. Así, en uno de los márgenes del portal aparecerá un lista de los establecimientos más votados. La actualidad de la comarca será otro de los contenidos.

El objetivo, recalca Jesús Fariña, es “conectar ás empresas para que poidan coordinarse e axudarnos entre todos”. Cinco euros mensuales será la cuota a pagar por cada empresa, lo que además les dará acceso a otros servicios como el diseño o renovación de páginas web “cun desconto do 50% sobre o prezo de mercado”, así como campañas o folletos publicitarios “a un prezo razonable”. Por el momento son 17 los asociados de Caldas que se han conseguido pero, en total, en toda la comarca esperan superar los dos centenares. Además, se plantea incluso la posibilidad de impulsar un proyecto similar para la zona de O Salnés.

La iniciativa se limita, en este recorrido inicial, al formato digital, la ambición por parte de sus promotores —la idea lleva el sello del ingeniero informático Camilo Quintáns— es llegar a publicar una revista de periodicidad mensual y con una tirada de unos 1.000 ejemplares. Sería gratuita en sus páginas podrán encontrarse desde noticias y actualidad de la zona, hasta cotilleos, pasando por “todo o relacionado co pequeno comercio”. El objetivo es que el primer número pueda estar en la calle en febrero.

 

Impulsan una web para potenciar la promoción del comercio en la comarca

Te puede interesar