Los Independientes ven a los vecinos en “indefensión” ante el nuevo IBI

Los Independientes ven a los vecinos en “indefensión” ante el nuevo IBI
19/03/2011. Moraña. La formación, Independientes por Moraña, surgida de una escisión del PP, se presentó a los vecinos que se dieron cita en la Casa de Cultura. Arturo García, María José Gonzá

El grupo Independientes por Moraña considera que los vecinos están en una situación de “indefensión” al asegurar que no disponen de toda la documentación relativa a la revisión del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) pese a que el plazo de alegación está ya en marcha.
Sostienen que no se ha podido obtener una copia completa de la ponencia de valores que determinará el impuesto en cada caso y por ello, además de pedir el documento por registro en el Concello y en el Catastro, han solicitado “a paralización do plazo de alegacións en tanto non se consiga a citada ponencia, dado que é imprescindible para realizar as alegacións pertinentes”. Además, consideran que en la documentación disponible “recíbese unha taxa de 60 euros que desvía a atención do realmente importante, que é a valoración catastral do inmoble, a cal marcará o importe do IBI”, que “multiplica por dous ou por tres a cota que se estaba a pagar”.
Piden al Concello que de más datos a los vecinos, mientras ellos han realizado ya un encuentro informativo con técnicos y asistencia de ciudadanos.

Los Independientes ven a los vecinos en “indefensión” ante el nuevo IBI

Te puede interesar