Infraestruturas estudia la opción de construir una nueva depuradora en Romai

La conselleira de Infraestruturas analizará la opción de Romai

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade que dirige Ethel Vázquez analizará la posibilidad de construir una nueva depuradora en la parroquia de Romai, en Portas. La responsable del departamento autonómico, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y el regidor de la localidad, Ricardo Martínez, mantuvieron un encuentro para evaluar las necesidades en materia de saneamiento detectadas en el municipio.

La posible construcción de una nueva Estación Depuradora de Augas Residuais (EDAR) en Romai no es el único asunto a analizar en la Xunta. De hecho también se habló de la importancia de acometer ciertos arreglos en la ubicada en la zona de Ponte Chaín con el objetivo de conseguir su óptimo funcionamiento. A mayores –de construirse una nueva en Romai– ello posibilitaría dar servicio a esta parroquia y también a otros puntos de su entorno.

Para que la Xunta pueda contar con todas las facilidades posibles para abordar estas mejoras en cuestión de saneamiento desde Portas se está gestionando la adquisición de los terrenos necesarios para poder llevarlas a cabo. La Xunta analizará en las próximas semanas diferentes opciones y plazos para intentar participar con financiación en estas actuaciones, tal y como ya están haciendo en otros concellos de Galicia que también están reclamando mejoras en sus sistemas de saneamiento y depuración. 

Infraestruturas estudia la opción de construir una nueva depuradora en Romai

Te puede interesar