Investigan por homicidio al motorista del accidente en el que murió su pareja

Investigan por homicidio al motorista del accidente en el que murió su pareja
Diario de Arousa-2019-05-04-008-7e7222a1

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra investiga penalmente por un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave al conductor de la motocicleta que sufrió un accidente en el que falleció su acompañante el pasado 21 de abril.
Según ha informado el Instituto Armado, el siniestro se produjo el pasado 21 de abril en el kilómetro 6,2 de la carretera PO-548, en el municipio de Catoira, como consecuencia de una salida de vía de la motocicleta que pilotaba un vecino de Pontecesures de 48 años. En el accidente falleció su acompañante, de 52 años de edad y nacionalidad venezolana.
Analizadas las circunstancias en las que se produjo el accidente y teniendo en cuenta que el conductor arrojó una tasa de alcohol de 0,63 y 0,6 mg/l, que casi triplica el máximo legal establecido, la Guardia Civil le notificó el pasado lunes al conductor su condición de investigado como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia. Al mismo tiempo, también se le intervino cautelarmente su permiso de conducir.
Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía, donde deberá comparecer el conductor de la motocicleta cuando sea citado.
Recomendaciones
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil advierte de que “el alcohol, aún en dosis bajas, altera sustancialmente la percepción del riesgo, de la velocidad y de las distancias, provocando una falsa seguridad en el conductor”. “Por encima del límite legal, multiplica por cien el riesgo de accidente”, avisa.
Así, recuerda que la alcoholemia máxima permitida para los conductores es 0,5 gramos por litro de sangre (0,25 mgr /l en aire). “Superar la misma acarrea graves consecuencias, al estar severamente castigada, dicha conducta. La tasa segura y recomendable es 0,0”, concluyen desde el Instituto Armado.
El de Catoira es uno de los accidentes mortales que se registraron durante el mes de abril en la provincia de Pontevedra, la que más siniestralidad tuvo durante el mes pasado. 
Así, según los datos recogidos  por la Dirección General de Tráfico en su memoria, abril finalizó con nueve accidentes mortales en Galicia, de los cuales cinco se registraron en Pontevedra y cuatro en A Coruña.

Investigan por homicidio al motorista del accidente en el que murió su pareja

Te puede interesar