El juez desestima el recurso de Valga contra la Diputación por el proyecto del edificio administrativo

El juez desestima el recurso de Valga contra la Diputación por el proyecto del edificio administrativo
Diario de Arousa-2019-05-14-007-b219cafe

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Pontevedra acaba de desestimar el recurso interpuesto por el Concello de Valga contra el informe desfavorable de la Diputación sobre el proyecto para el término del edificio administrativo del municipio y el acondicionamiento de la plaza Vicente Cousiño.

La Justicia apoya a la Diputación en su decisión de desestimar el proyecto de Valga. Un proyecto para el que el gobierno local pedía una subvención de 849.022 euros. La Diputación no aceptó el proyecto al advertir de que este se refería a la realización de obras de finalización de un edificio ya existente, cuando las bases del llamado Plan de Reequilibrio especifican que deben ser obras de nueva planta, rehabilitación o reforma. Unas condiciones que, según lo que ha dictado ahora la Justicia, no cumple el proyecto del gobierno de Bello Maneiro.

El diputado del área de Cooperación, Carlos Font, expresó ayer su satisfacción ante el fallo judicial. Un fallo que se asemeja al emitido en su día por cuestiones similares respecto a los concellos de Vilanova y de Sanxenxo. Respecto al fallo Font incidió en que “unha vez máis vén a dar a razón ao goberno provincial e demostra que hai outra forma de actuar e de gobernar con criterios técnicos e obxectivos, con equidade e sen discriminacións, fronte ao ruído e máis ruído destes alcaldes do PP seguindo coa estratexia de Alfonso Rueda na provincia que xa estamos a ver cal é o resultado que ten”.

Añadió el diputado que “primeiro foi Vilanova, despois Sanxenxo, e agora Valga onde a xustiza volve a darnos a razón e que avala a ecuanimidade e o respecto á legalidade nas nosas actuacións”. Añadió que “alomenos espero unha desculpa por parte do PP, dos seus alcaldes e do voceiro provincial na Deputación, Ángel Moldes”.

El juez desestima el recurso de Valga contra la Diputación por el proyecto del edificio administrativo

Te puede interesar