El jurado revisa los 14 lugares participantes en el concurso municipal “Embelecer Valga”

El jurado revisa los 14 lugares participantes en el concurso municipal “Embelecer Valga”
Miembros del jurado recorren uno de los lugares participantes en el concurso del Concello | cedida

El jurado del concurso “Embelecer Valga” recorrió el sábado los parajes acondicionados por los vecinos para llevarse el premio del lugar más hermoso. Las comisiones vecinales presentaron 18 proyectos, pero cuatro quedaron descalificados porque las obras estaban sin terminar o ni siquiera habían empezado, con lo cual 14 son los proyectos que optan a los premios de 300 y 200 euros. También habrá una gratificación de 100 euros para el resto de iniciativas presentadas..
Los lugares participantes son Cimadevila, San Miguel, Laceiras, Avenida da Coruña, Baño, Casaldeirigo, Cernadas, Cerneira, Barro, Canle, Barcia, Beiro, Vilarello y Vilar. El jurado estuvo presidido por la concejala de Cultura, Mari Carmen Castiñeiras, y tuvo como vocales a un representante de cada comisión vecinal participante. Como secretario actuó el edil de Facenda e Patrimonio, José Ángel Souto.
Los ganadores se darán a conocer el próximo sábado en el transcurso de la XXVIII Festa da Anguía e Mostra da Caña do País. Entre las propuestas hay desde la instalación de mobiliario urbano, como pérgolas, mesas y bancos y casetas de madera en parques, hasta el arreglo y la reforma de elementos patrimoniales como lavaderos y fuentes, la creación de un rocódromo y limpieza y acondicionamiento de zonas verdes y jardines, entre otras.

Apoyo del Concello
“Embelecer Valga” premia al lugar más hermoso preparado y acondicionado por la propia ciudadanía y tiene por objetivo que los vecinos se impliquen en el cuidado y arreglo de espacios comunes, acometiendo de forma voluntaria acciones para las que cuentan con ayuda. El Concello les facilita los medios precisos para la ejecución de los proyectos y pone a su disposición los materiales necesarios para obras. l

El jurado revisa los 14 lugares participantes en el concurso municipal “Embelecer Valga”

Te puede interesar