La ausencia de dos ediles opositores permite que el proyecto de las pozas siga adelante

La ausencia de dos ediles opositores permite que el proyecto de las pozas siga adelante
Rey, en primer plano, y el portavoz del PP, Jesús Goldar emilio moldes

La construcción de dos de las siete pozas termales que el Gobierno local proyecta en A Tafona, seguirá adelante después de que superara el último escollo. Y es que el PP presentó una serie de alegaciones que fueron debatidas ayer en sesión plenaria extraordinaria pero, la ausencia –por motivos personales– de uno de sus ediles y del portavoz y único concejal del BNG, permitió que el Ejecutivo de Juan Manuel Rey las rechazara, a pesar de gobernar en minoría. Concretamente, los populares habían alegado contra el cambio de destino de una partida presupuestaria de 61.000 euros inicialmente reservada para un proyecto de ahorro energético y la ampliación de la guardería, y con la que el Gobierno de Rey quiere completar la subvención de 122.000 euros otorgada por Agader para construir la dos piscinas.

Las alegaciones ya habían empezado con “mal pie” pues la Intervención municipal había emitido un informe desfavorable, instando al Pleno a rechazarlas, entre otras cuestiones, por considerar que los grupos políticos no pueden presentar este tipo de reclamaciones, sino que estarían limitadas a ciudadanos directamente afectados.

Los populares las presentaron al considerar que el proyecto de las pozas “supón serios e cuantiosos riscos económicos”; además de destacar que se van a construir dentro del perímetro de protección de los balnearios de agua termal de la localidad, entre otras cuestiones.

La ausencia de dos ediles opositores permite que el proyecto de las pozas siga adelante

Te puede interesar