La cuntiense Dolores García, a las puertas del centenario

La cuntiense Dolores García, a las puertas del centenario
dolores garcía después de soplar las velas de su 99 cumpleaños

Bombones, colonia, ropa y flores, que son su debilidad, recibió la cuntiense Dolores García Aboi por su 99 cumpleaños, que festejó esta semana (el jueves, día 9) soplando las velas de una tarta de fresas y nata en una comida familiar con algunos de sus hijos y nietos. No pudieron estar todos, por motivos de trabajo, pero ya buscan fecha para reunirse y celebrar que ya falta menos para el centenario. Necesitarán espacio porque Dolores, viuda, tuvo siete hijos y la prole aumentó con catorce nietos, seis bisnietos y tres tataranietos. Una de las pequeñas de la familia, Laura, no se olvidó de su bisabuela en el día de su aniversario y, a pesar de no poder estar con ella, le cantó el “Cumpleaños feliz” por teléfono. Le hizo mucha ilusión a Dolores.

se reunió con parte de su familia para festejar el aniversario
tuvo siete hijos y la arropan sus 14 nietos, 6 bisnietos  y 3 tataranietos


Nacida el 9 de mayo de 1914, esta cuntiense se casó siendo una adolescente, con apenas 18 años, y se esforzó por sacar adelante a su familia trabajando en el campo y encargándose, además, de las tareas del hogar. Hoy, a sus 99 años, su día a día es más tranquilo en su vivienda de la calle Bernardo Sagasta. La televisión le hace compañía y le encanta pasear por las estancias de la casa y asomarse a las ventanas para ver quién pasa por la calle y saludar a sus vecinos. En ocasiones también sale, pero siempre acompañada por alguno de sus hijos o familiares.

buena salud
Y aunque la edad no perdona ni pasa en balde Dolores García puede presumir, tras casi un siglo de vida, de ser una mujer sana y con una salud de hierro. Nunca estuvo enferma ni tuvo que tomar medicamento alguno, toda una suerte. Con esa vitalidad y fortaleza, solo cabe desearle que cumpla muchos más.

La cuntiense Dolores García, a las puertas del centenario

Te puede interesar