El lado más ecológico del Portamérica

El lado más ecológico del Portamérica
Diario de Arousa-2019-01-10-007-33e619cf

Como contraprestación a la contaminación generada durante la edición del año 2018 en la Carballeira de Caldas la organización del festival Portamérica quiere devolverle a la naturaleza un poco de lo que le ha quitado. Es por ello que el próximo sábado día 19 ha fijado una plantación de árboles autóctonos en los montes de Saiar con el fin de, entre otras cuestiones, ayudar a la recuperación de las superficies forestales que años atrás han sido castigadas por las llamas de los incendios.

La cita se ha fijado para las diez de la mañana y todos aquellos que quieran participar en la campaña “Una entrada, un árbol” pueden inscribirse a través de un formulario que figura en la página web del festival.

La iniciativa está promovida por los organizadores del evento musical caldense, Esmerarte Industrias Creativas, en colaboración con la Comunidade de Montes de Saiar, el Concello de Caldas, Medio Rural, la Diputación de Pontevedra y la empresa local Autores Benito Abalo.

Especies autóctonas 
Lo que está claro es que Portamérica, en contacto directo con los comuneros de Saiar, apostará por las especies autóctonas para volver a darle explendor al Xiabre. Así pues ya anunciaron que se plantarán abedules, robles, cerezos y castaños. Todo con el fin de crear un bosque puramente gallego y que sea mucho menos permeable al terrorismo de los incendios.

El Portamérica se celebrará los días 4, 5 y 6 de julio en la Carballeira de Caldas con Andrés Calamaro o Rozalén como artistas ya anunciados.

El lado más ecológico del Portamérica

Te puede interesar