Leiva, Vintage Trouble, Coque Malla y Sidonie estarán en el Portamérica

Leiva, Vintage Trouble, Coque Malla y Sidonie estarán en el Portamérica
Leiva volverá a sonar en el escenario de Portamérica 2020 | efe

Los motores del Portamérica 2020 ya están en marcha. La Carballeira de Caldas volverá a ser escenario de uno de los mejores y más multitudinarios festivales de Galicia que, desde que se celebra en la villa termal, no ha hecho más que ir creciendo. La cita musical será los días 2, 3 y 4 de julio y la organización daba a conocer ayer los nombres de los primeros 25 artistas y grupos que conforman el cartel más deseado por los “creyentes”. Y es que la primera tanda de entradas se vendía sin desvelar todavía los nombres que configuran el cartel.

Ahora las incógnitas están despejadas. A los escenarios de A Carballeira se subirá Leiva (que ya estuvo en el festival en ediciones pasadas), los estadounidenses rockeros de Vintage Trouble, el siempre incombustible Coque Malla, Sidonie o Mikel Erentxun. En el listado también figuran nombres como el de Wos, un rapero argentino que ganó la Batalla de Gallos en el año 2018 y que ha cuajado mucho entre el público más joven. En Caldas también sonará la música de Viva Suecia, Rufus T. Firefly, Royal Republic, Rufus Wainwright o Taao Kross.

Las primeras confirmaciones también incluyen a Amaro Ferreiro, Baiuca, Bala, Belako, Dengue Dengue Dengue, Egon Soda, El Columpio Asesino, Fon Román, los pontevedreses de Furious Monkey House, Hijos del Mediterráneo, León Benavente, Little Jesus, Niña Coyote Eta Chico Tornado y Ortiga.

Espacio gastronómico

El Portamérica no solo es música, sino también gastronomía, como saben aquellos que son fieles al festival caldense. De hecho el espacio “show rocking” comisariado por el laureado Pepe Solla contará con nombres reconocidos en el mundo de los fogones como nagore Irazuegi, Maca de Castro, Begoña Rodrigo, Francis Paniego o Xanty Elías entre otros.

En todo caso el listado de nombres que podrán disfrutarse en A Carballeira de Caldas el primer fin de semana de julio todavía promete crecer más, de ahí que no se descarta que haya nuevas confirmaciones en los próximos meses.

Ayer mismo la organización publicaba los nuevos precios de los abonos a la venta en la página web del festival (www.portamerica.es). El precio para un cupo limitado de 2.000 abonos es de 60 euros para los tres días más 4,20 euros de gastos de gestión. A mayores aquellos que deseen acampar también tienen la opción de adquirir la entrada por 20 euros con uso exclusivo para los festivaleros. l

Leiva, Vintage Trouble, Coque Malla y Sidonie estarán en el Portamérica

Te puede interesar