Libera critica al Concello de Moraña por colaborar con las batidas de zorros

Libera critica al Concello  de Moraña por colaborar  con las batidas de zorros
Diario de Arousa-2020-01-12-007-964032ed (2)

Los animalistas han recogido 62.000 firmas a través de la plataforma de Change.org para reclamar el fin de los “campeonatos para masacrar zorros” como los que comienzan este sábado en varios montes de Galicia.

De ello informaron la asociación Libera a través de un comunicado en el cual ha indicado que la Xunta “ha ocultado durante un año más” los municipios que albergan esta práctica y ni siquiera informa a los consistorios.

En este caso, los defensores de los animales han comunicado que los campeonatos están  programados para ayer en Dodro y Moraña, junto con localidades como Barro o Poio. Así,  denunciaron que el ejecutivo autonómico y organizaciones han actuado con opacidad al no informar a los municipios donde tienen lugar las “macrobatidas” y al remitir información a los medios con solo 24 horas de antelación, con los trámites finalizados.

Los animalistas recalcaron también que el consistorio morañés ha colaborado con esta práctica al ceder un espacio público como es el pabellón de deportes. Además, han subrayado que ni el Gobierno gallego ni la Federación Galega de Caza (FGC) han publicado avisos sobre estas cacerías de zorros, que constituyen “un claro peligro” para la seguridad ciudadana, ya que la gente desconoce las zonas en las que se realizará esta matanza.

Libera señaló que “no existen estudios independientes” que certifiquen la necesidad de llevar a cabo estas cacerías. Ha añadido que desde la Consellería de Medio Ambiente tampoco “se han planteado” evaluar el impacto ambiental y animal de estas competiciones.

Actos de protesta
A la denuncia de la asociación Libera se suman otros colectivos y animalistas a nivel particular que convocaron actos de protesta contra el campeonato.

Libera critica al Concello de Moraña por colaborar con las batidas de zorros

Te puede interesar