Localizan en el río Umia el cuerpo sin vida de una residente en el asilo de Caldas

Localizan en el río Umia el cuerpo sin vida de una residente en el asilo de Caldas
Operativo que se desplazó a la zona donde se localizó el cadáver | pc

El cuerpo sin vida de una residente del asilo de Caldas apareció ayer flotando en el río Umia, en la zona de la Carballeira. Fue un particular el que dio aviso al Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia, 112, que movilizó a los efectivos a la zona.
Los primeros en llegar fueron un policía local que se encontraba cerca y un efectivo de Protección Civil de Caldas que no estaba de servicio. Los efectivos valoraron la situación y sacaron el cuerpo del agua, mientras llegaban el resto de medios.
Además de Protección Civil y de la Policía Local, también se desplazaron a la zona la Guardia Civil, que instruye diligencias, y personal de Urxencias Sanitarias. Fueron los sanitarios, precisamente, los que trataron de reanimar a la mujer, pero no pudieron hacer nada por su vida.
Dos horas desaparecida
Los efectivos desconocen, eso sí, cuánto tiempo llevaba la mujer en el agua. El aviso al 112, dado por un grupo de jóvenes que se encontraba en la zona, se produjo sobre las doce y media de la mañana y lo único que ha trascendido es que a la mujer se le vio por última vez en la residencia de ancianos dos horas y media antes. También ha trascendido que se trataba de una persona con movilidad reducida.
Aunque es la Guardia Civil la que tendrá que realizar una investigación sobre este asunto, lo que sí se descarta es que la muerte tuviese una causa violenta, y se barajan, como posibles hipótesis, una muerte accidental o natural. El fallecimiento, y las circunstancias en que se produjo, causaron pesar en Caldas. l

Localizan en el río Umia el cuerpo sin vida de una residente en el asilo de Caldas

Te puede interesar