Los encapuchados que encañonaron a la hostelera valguesa actuaron antes en Brión

Los encapuchados que encañonaron a la hostelera valguesa actuaron antes en Brión
monserrat otero, en la barra del bar de villarello, sujetando las cintas con las que fue amordazada y atada durante el atraco emilio moldes

La Guardia Civil sospecha que los tres encapuchados que en la noche del domingo encañonaron, maniataron, amenazaron y agredieron a una hostelera de Valga pudieron ser los mismos que hace unos quince días asaltaron un bar en el municipio de Brión siguiendo un método idéntico: tres hombres con el rostro cubierto con pasamontañas y portando uno de ellos una pistola accedieron al establecimiento brionés y sorprendieron en el interior a una empleada a la que amordazaron para robarle la recaudación del día. Esa misma tarde, al menos dos de los ladrones, habían estado en el bar tomando algo. Esta es otra de las similitudes con el caso de Vilarello, donde uno de los tres encapuchados entró al local de la playa fluvial minutos antes del robo a pedir una cerveza y “controlar” si se trataba de un objetivo fácil.

En ambos casos los ladrones encañonaron a las víctimas, las amordazaron y se llevaron el dinero de
la recaudación del día

Las enormes coincidencias entre el atraco de Brión y el de Valga hacen sospechar a la Guardia Civil que se trate de la misma banda, tres hombres peligrosos y que se emplean con una violencia inusitada en el Ulla–Umia. Fuentes de la Comandancia de Pontevedra confirmaron ayer que no tienen constancia de que últimamente se haya producido otro robo tan brutal en la comarca y alrededores. Con todo, la Guardia Civil no ha dejado de lado otras vías de investigación, como la posibilidad de los ladrones sean vecinos de algún municipio próximo, conocedores de esta zona de Valga —bastante aislada— o incluso clientes habituales del bar de Vilarello. De hecho, durante la jornada del lunes, patrullas del Instituto Armado establecieron controles en carreteras y rotondas de la localidad, parando y registrando vehículos con la intención de obtener alguna pista sobre la identidad de los tres encapuchados.

 

otro robo en vilarello

La aldea de Vilarello no gana para sustos en los últimos días. El registrado en el bar que regenta Monserrat Otero no es el único que tuvo lugar en la zona. El pasado 7 de diciembre, unos ladrones asaltaron otra casa, en la que viven de alquiler un matrimonio con dos niños pequeños.

El robo se produjo cuando no había nadie en el interior del inmueble. “Fun levar o neno pequeno ás casa de meu sogro e cando volvín atopei todo desfeito”, explica la mujer. “Aínda me tembla todo” al recordarlo. No parece que estos ladrones sean los mismos que encañonaron y amenazaron a la hostelera, ya que su método fue totalmente distinto. Intentaron forzar la puerta y una ventana trasera sin conseguirlo. Finalmente accedieron a la casa por otra ventana, subiéndose a un toldo que había en el exterior. Utilizaron guantes y se llevaron 200 euros en metálico, la vajilla completa y varios aparatos electrónicos como una cámara de fotos y el DVD. Además revolvieron todos los cajones y recovecos, dejándolo después todo desperdigado por el suelo.

Los encapuchados que encañonaron a la hostelera valguesa actuaron antes en Brión

Te puede interesar