Luisa Piñeiro anuncia que la Festa do Carneiro optará a ser de Interés Turístico Nacional

Luisa Piñeiro anuncia que la Festa do Carneiro optará a ser de Interés Turístico Nacional
Diario de Arousa-2018-07-14-008-946b121a

La alcaldesa de Moraña, Luisa Pieñeiro, anunció que el Concello iniciará un expediente para que la Festa do Carneiro ao Espeto alcance la categoría de Fiesta de Interés Turístico Nacional, “xa que conta con merecementos e ademais serviría para seguir impulsando” el evento, aseguró la regidora del Partido Popular.
El evento ya tiene desde 2006 el sello autonómico y Piñeiro incidió ayer en que es una de las  diez citas “máis importantes” que hay cada año en Galicia y “parte do patrimonio festivo” de todos los gallegos.
El objetivo del Concello de Moraña es que la fiesta consiga el sello nacional para el próximo año, coincidiendo con su cincuenta aniversario. Para ello, se está intensificando la promoción de la fiesta, superando los límites de la comarca. En este sentido, Piñeiro valoró muy positivamente actos como la presentación que tuvo lugar ayer en Santiago de Compostela, en la Cidade da Cultura, donde estuvo acompañada por la jefa del área de Pontevedra de la Axencia de Turismo de Galicia, María Ángeles Herrero. 
La alcaldesa conservadora también destacó el trabajo que realizan los hosteleros, los asadores y la sociedad en su conjunto para sacar adelante el evento. La edición de 2018 arrancó la semana pasada con el concurso de tapas “Espétalle un Pincho” y contempla hasta 25 iniciativas distintas de índole cultural, musical, deportiva, infantil o folclórica, pensadas para todos los públicos. La citas centrales serán la gran Gala do Carneiro,  el sábado 28, con las actuaciones de Kiko&Sara, Natalia, Amistades Peligrosas, El Regreso de la Década y Festa Kioto; y, al día siguiente, el xantar popular, en la Carballeira de Santa Lucía. Las reservas de lotes deberán realizarse hasta nueve días antes.
Curro de Amil
Moraña acogerá este fin de semana la tradicional Baixa das Bestas, organizada por la Asociación Cabalar Monte Acival. Hoy a las siete y media llegarán los equinos al pastizal de Amil para la rapa y monta. Después habrá verbena. Los actos de mañana incluyen un espectáculo

Luisa Piñeiro anuncia que la Festa do Carneiro optará a ser de Interés Turístico Nacional

Te puede interesar