Más de una veintena de testigos y expertos testificarán en el juicio del parricida de Moraña

La Audiencia de Pontevedra ha reservado tres días de la próxima semana –4, 5 y 6 de julio–para el juicio contra David Oubel, acusado de asesinar con una sierra radial a sus dos hijas hace casi dos años en Moraña.


La Fiscalía solicita que el parricida sea condenado a la pena de prisión permanente revisable como autor de dos delitos de asesinato cualificados por la alevosía y agravados por el hecho de que las víctimas, sus dos hijas, eran menores de 16 años. Tenían nueve y cuatro años. La defensa, por su parte, pretende alegar, al igual que en la fase de instrucción, que Oubel sufrió un “trastorno mental transitorio” que hace que sea inimputable por este crimen.

Detalles
El parricida de Moraña será juzgado por un jurado popular y la primera jornada, la del martes 4, está reservada para la selección de sus miembros. Posteriormente tendrán lugar las declaraciones del acusado y de 13 testigos, entre ellos seis agentes de la Guardia Civil. Para el miércoles están previstas las pruebas periciales, con la declaración de unos 15 expertos, y los informes forenses.


Si se cumple el programa establecido por la sección segunda de la Audiencia de Pontevedra, los miembros del jurado se reunirán el jueves para deliberar y adoptar un veredicto.


El crimen se produjo en el interior del domicilio de Oubel, situado en el lugar de O Casal (Moraña), en donde se encontraban las dos niñas disfrutando del período de vacaciones estivales que le correspondían en virtud del acuerdo por la custodia alcanzado con su exmujer.


El fiscal concluye en su escrito que el acusado mató a sus hijas con crueldad utilizando una radial y, antes de hacerlo, las drogó “con la finalidad de evitar cualquier posibilidad de defensa o de huida de las menores”.


Además, reclama que el tribunal le impida acercarse a menos de un kilómetro de su exmujer y comunicarse con ella por un periodo de 30 años, así como que esta sea indemnizada por el acusado con 245.000 euros por el asesinato de sus hijas.

Más de una veintena de testigos y expertos testificarán en el juicio del parricida de Moraña

Te puede interesar