Medrando á Par podrá usar la OMIX para sus actividades

La asociación Medrando á Par —que tomó el testigo del extinto programa Preescolar na Casa— podrá finalmente utilizar un local municipal para desarrollar sus actividades en Cuntis con niños de 0 a 6 años. Será la OMIX, avanza el alcalde, Antonio Pena, que confirma que los usuarios ya no regresarán al local cedido inicialmente por la asociación de Amas de Casa. Todo esto después de que el PSOE llevase al último Pleno una moción exigiendo al Ejecutivo cuntiense la cesión de unas instalaciones públicas a Medrando á Par, al igual que han hecho otros concellos como Valga, Caldas o Pontecesures.

Los socialistas consideran que el local de las Amas de Casa no reunía las condiciones adecuadas para acoger a niños de tan corta edad. Incluso el concejal Manuel Campos, cuyo hijo es usuario del programa, afirmó que “a miña muller tivo que levar un edredón porque había que poñer ao neno na plaqueta. É moi grave”, insistió. Con él coincidió la nacionalista Belén Pazos, quien añadió que los niños “morren de frío, o chan non é axeitado” y el local “está sen mobiliario”. El alcalde explicó que los responsables de Medrando á Par “viron este local e dixeron que lles valía perfectamente”, aseverando que “é mentira que morran de frío, dispoñen de calefacción”. Según indicó, no se cedió en un principio un local municipal porque “cobran 10 euros aos usuarios o Concello nunca cede instalacións públicas a asociacións con ánimo de lucro”.

Aún así, el grupo de gobierno acabó apoyando la moción del PSOE, que se aprobó por unanimidad, por lo que Medrando á Par pasará a desarrollar sus actividades en la OMIX. Antonio Pena asevera que su intención desde un primer momento fue que “os rapaces de Cuntis puideran participar neste programa. Non se actuou con mala fe”, incide.

Medrando á Par podrá usar la OMIX para sus actividades

Te puede interesar