MEIS - La riqueza ecológica toma O Mosteiro

MEIS - La riqueza ecológica toma O Mosteiro
Diario de Arousa-2016-05-09-022-91879a17

El Campo da Feira de O Mosteiro volvió a convertirse ayer en epicentro de actividades organizadas por la asociación Xaramelo. En esta ocasión, la entidad apostó por volver a fusionar la IV edición de su “Feira de Intercambio de Sementes” con la “Feira Ecolóxica”, concentrando durante todo el día puestos de venta, actividades y conferencias. 
Estas últimas se realizaron a cubierto, en el Multiusos, donde se abordaron temáticas que iban desde el cultivo y aplicación de plantas medicinales a la bio-construcción, el empleo de materiales sostenibles para viviendas que buscan, además, mayor eficiencia energética. 
No faltaron los talleres, como el de elaboración de colonias naturales, ni una larga lista de puestos, que pusieron a la venta desde juguetes tradicionales a productos de cosmética, cestería, libros, plantón ecológico y alimentación, con pan ecológico y embutidos de “porco celta”.
Otro de los reclamos y atractivos centrales, en la base de la celebración original, fueron los puestos instalados para el intercambio de semillas. 
Los asistentes pudieron intercambiar las suyas con las presentes en el mercado o con otras personas que se acercaron, para seguir conociendo especies vegetales de todo tipo.

MEIS - La riqueza ecológica toma O Mosteiro

Te puede interesar