El Mercantil plantea que el Concello pague por el uso de las instalaciones de Os Pasionistas

El Mercantil plantea que el Concello pague por el uso de las instalaciones de Os Pasionistas
Imagen de archivo de una actividad en el Mercantil

La directiva de la Sociedad Mercantil de Caldas y el alcalde, Juan Manuel Rey, mantuvieron un encuentro para hablar de la posibilidad de que el Concello use las instalaciones de la entidad a cambio de una contraprestación económica. La Sociedad reconoció la delicada situación económica en la que se encuentra aunque, al menos en el citado encuentro, no se planteó la posibilidad de proceder a la venta del inmueble ubicado en Os Pasionistas. Lo que se puso sobre la mesa fue la firma de un convenio de colaboración a dos bandas que permitiría al Concello usar las instalaciones para las diferentes actividades municipales a cambio de pagar una cuantía todavía por determinar. Ello implicaría, en todo caso, una modificación de los estatutos de una entidad que tiene casi 40 años de historia.

El regidor socialista solicitó a los miembros de la directiva del Mercantil una propuesta concreta para que esta pueda ser analizada por los técnicos municipales y ver así hasta qué punto es realizable y factible.

No obstante, y pese a que todavía quedan pasos por andar, lo que está claro es que existe disponibilidad entre las dos partes para llegar a un acuerdo. De hecho se acordó la creación de una Comisión Mixta en la que puedan tener representación un mayor número de socios del Mercantil, así como representantes políticos. Desde la entidad manifestaron que el Concello colaboró en multitud de ocasiones con la Sociedad Mercantil hasta que “motivos técnicos, que no políticos”, fueron los que supuestamente motivaron la ruptura de estas relaciones de colaboración.

El alcalde entiende que, de hacerse una cesión, sería en beneficio de todos los vecinos de Caldas. “Non é unha cesión persoal para o alcalde”, replican las dos partes. Ambas quedaron emplazadas a un próximo encuentro para hablar.

El Mercantil plantea que el Concello pague por el uso de las instalaciones de Os Pasionistas

Te puede interesar