Miles de romeros demuestran su devoción en el día grande de la Virxe dos Milagres de Amil

Miles de romeros demuestran su devoción en el día grande de la Virxe dos Milagres de Amil

La Romería de la Virxe dos Milagres de Amil volvió a congregar ayer a miles de devotos para pedirle a la santa su intervención en algún problema de salud u de otro tipo, pero también para agradecerle favores anteriores con la entrega de exvotos e incluso de billetes que, como es tradición, se cuelgan en el manto de la talla, que los lleva incluso en la procesión que se hace en las inmediaciones del templo. La iglesia de pequeñas dimensiones se quedó, como siempre, insuficiente para acoger a todos los romeros que acudieron en el día grande de la celebración. Hubo misas durante toda la mañana, pero la solemne fue la más multitudinaria y tampoco se quedó atrás la procesión posterior en la que también se sacó a la Virxe da Guadalupe. De hecho, dentro de unos días habrá una celebración especial en su honor, que también reúne a cientos de personas.
La jornada de ayer se saldó sin incidentes de gravedad y la mayoría de los devotos a la Virxe dos Milagres llegaron a Amil caminando desde diferentes localidades de la provincia de Pontevedra e incluso de A Coruña y de Ourense. La formas de demostrar su devoción por la santa fueron varias y no faltaron algunos fieles andando de rodillas para entrar en el templo.
No faltaron los puestos de venta de rosquillas y de otros productos gastronómicos (destacando las pulpeiras) para que los romeros pudieran recuperar fuerzas en el regreso a casa.
Pero los actos festivos seguirán este mes. Así, el sábado 16 también habrá actos litúrgicos de mañana y tarde y una verbena nocturna a cargo de la prestigiosa orquesta Panorama y una discoteca móvil. Además, al día siguiente, el domingo 17, tendrán lugar los actos en honor a la Señora de la Guadalupe, con misas desde las 8 horas, una solemne y con procesión. l

Miles de romeros demuestran su devoción en el día grande de la Virxe dos Milagres de Amil

Te puede interesar