MORAÑA - Detienen a dos vecinos como autores de más de siete robos de cobre en la provincia

MORAÑA - Detienen a dos vecinos como autores de más de siete robos de cobre en la provincia
Diario de Arousa-2013-12-31-018-451d7510

La Guardia Civil detuvo ayer a dos jóvenes de Moraña, con antecedentes y que responden a las iniciales de MA.R.A., de 27 años, y M.C.H., de 23, como autores de robos de hilo de cobre de telefonía en varios municipios de la provincia de Pontevedra. Los agentes los pillaron “in fraganti”, pero lograron huir en un coche con el que tuvieron un accidente y siguieron su escapada a pie hasta que fueron localizados en un segundo turismo, confesando los hechos a los agentes.
Fuentes del Instituto Armado explicaron que los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes, cuando el puesto de A Estrada fue alertada de que la línea telefónica había dejado de funcionar en varios lugares de este municipio. Ante tales circunstancias, se avisó a la patrulla que,  sobre la una y media de la madrugada, sorprendía a dos personas robando cable de cobre.
La presencia de los agentes alertó a los sospechosos que se dieron a la fuga en un turismo marca Citroën, modelo ZX, pero poco después sufrieron un accidente de tráfico y abandonaron el turismo para continuar con su huida a pie. Inmediatamente los agentes montaron un dispositivo para su localización que daba resultado poco después, sobre las 2:30 horas, cuando interceptaron el vehículo marca Opel, modelo Vectra, cuyos ocupantes de manera espontánea se confesaron autores de los hechos, siempre según el Instituto Armado.
De este modo, se procede a la detención de ambos como supuestos autores de un delito continuado de robo de cobre con escalo, otro de daños y un tercero de estragos. Para ello, MA.R.A., de 27 años, y M.C.H., de 23 años, fueron conducidos a las dependencias oficiales para la instrucción de las correspondientes diligencias. De hecho, en el registro practicado al turismo accidentado se localizaron 110 metros de cable de cobre y diversas herramientas supuestamente utilizadas para realizar estos hechos delictivos.

importantes gastos
Fuentes de la Guardia Civil indicaron que, continuando con las investigaciones, se pudo constatar que los detenidos habían participado en otros tres delitos de las mismas características en A Estrada, otros tantos en Cercedo, uno en Caldas de Reis y otros todavía no cuantificados en Cuntis. En total, el material sustraído podría rondar los 800 metros de cable de cobre, que podrían conllevar 13.800 euros de gastos para su reposición.
Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, serán puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de los del municipio de A Estrada. 

MORAÑA - Detienen a dos vecinos como autores de más de siete robos de cobre en la provincia

Te puede interesar