MORAÑA-El santuario de Amil se prepara para recibir a miles de romeros

MORAÑA-El santuario de Amil se prepara para recibir a miles de romeros
un momento de la procesión de amil gonzalo salgado

Los Milagros de Amil es una de las citas religiosas más concurridas de toda la provincia de Pontevedra. Cada año son miles las personas que acuden al santuario –la mayoría andando– en pago a los favores concedidos por la santa, y que pronto se verán por las carreteras. Y es que el novenario comienza el próximo día 6 y después llegará la Festa da Baia da Santa y la gran romería.
Amil recibirá un año más a miles de romeros. El programa del Novenario da Nosa Señora dos Milagres comienza el viernes y el día 8 tendrá lugar una misa solemne cantada por la Coral Cánticos de Amil. Además, el día grande, cuando se registra la mayor afluencia, tendrá lugar la Gran Romería dos Milagres. Desde las 6 horas habrá misas rezadas cada hora, a las 11 horas habrá una eucaristía en gallego y a las 13 horas la solemne, con procesión por el campo del santuario. Las de tarde comenzarán a las 17 y a las 18 horas, y a las 19 horas tendrá lugar la de despedida de los romeros. La última comenzará una hora más tarde y los sermones serán predicados por el reverendo José Antonio Ortigueira, párroco de Matalobos y de A Estrada y arcipreste de Vea.

tradicionales "poxas"
El programa continuará con los cultos. Así el sábado 21 habrá misas a las 10, 12, 17, 18, 19 y 20 horas; y al día siguiente, domingo, desde las ocho de la mañana. En esta jornada también se realizarán las tradicionales “poxas” de las ofrendas en especie que los devotos entregaron para la santa. Están abiertas a todo el público y tendrán lugar a las 17 horas.

MORAÑA-El santuario de Amil se prepara para recibir a miles de romeros

Te puede interesar