MORAÑA - Tiran cocaína y hachís por la ventanilla del coche para evitar que los descubra la Guardia Civil

MORAÑA - Tiran cocaína y hachís por la ventanilla del coche para evitar que los descubra la Guardia Civil
señalización carreteras po-221 y po-226 moraña /

Dos invididuos que circulaban en un coche por la carretera PO-221, en Moraña, acabaron imputados por la Guardia Civil tras serles incautadas varias dosis de cocaína y hachís, sustancias supuestamente destinadas a la venta a pequeña escala, lo que coloquialmente se conoce como “trapicheo” o menudeo. Sucedió en la madrugada de ayer y los implicados responden a las iniciales de R.J.C. y J.G.S, ahora imputados por un supuesto delito contra la salud pública por tenencia de sustancias ilícitas. En concreto eran 1,2 gramos de      hachís y 5,7 de cocaína (valorados en cerca de 336 euros), estos últimos repartidos en dosis individuales, aparentemente preparadas para su distribución.
Las sospechosas maniobras del vehículo al percatarse de la cercanía de una patrulla resultaron llamativas. El coche, un Citroen CX, no se detuvo de forma inmediata cuando le dieron el alto, sino que circuló un tramo por el arcén aminorando la velocidad. Uno de los ocupantes, el que viajaba en el asiento del copiloto, tiró un objeto por la ventanilla. Solo después de esa acción el vehículo detuvo su marcha, comprobándose acto seguido que el objeto arrojado era una cartera que contenía en su interior diez papelinas de cocaína y dos trozos de hachís. Oculto dentro de una cajetilla de tabaco apareció otro pequeño trozo de hachís.
Los dos individuos negaron inicialmente que se tratara de sustancias ilíticas. Pero después, y ante la evidencia, acabaron reconociendo que eran cocaína y hachís, afirmando que eran para autoconsumo. Las drogas fueron intervenidas y el caso está ahora siendo instruido por el Juzgado de Caldas. Se espera que los dos implicados, uno de ellos con domicilio en la zona en la que fueron sorprendidos, sean llamados próximamente para prestar declaración. 

MORAÑA - Tiran cocaína y hachís por la ventanilla del coche para evitar que los descubra la Guardia Civil

Te puede interesar