MORAÑA - El ahorro energético llega también a Soar y Sabadín con nuevas lámparas LED

MORAÑA - El ahorro energético llega también a  Soar y Sabadín con nuevas lámparas LED
Diario de Arousa-9999-99-99-999-c6e7527a

La amplia red de iluminación pública con la que cuenta el municipio de Moraña ha obligado al gobierno local a buscar fórmulas para reducir el consumo energético y los gastos derivados de este con el objetivo de optimizar al máximo los recursos de los que dispone el Concello. Desde el pasado año, la administración local morañesa tiene en marcha un programa de ahorro energético para sustituir, de forma progresiva, las antiguas luminarias por lámparas de tecnología LED e instalar reguladores de potencia.
El listado de lugares en los que ya se llevó a cabo esta actuación se amplía ahora con las zonas de Sabadín y Soar, gracias a una subvención de 70.000 euros del Fondo de Compensación Ambiental concedida por la Xunta a Moraña, en agrupación con los concellos de Campo Lameiro y Cerdedo. “Este ano marcará un antes e un despois na facturación eléctrica do alumeado público”, afirma la alcaldesa, Luisa Piñeiro, recordando otros proyectos ejecutados con anterioridad.
Uno de ellos se desarrolló en las zonas de Barosela, Alende, Souto, Piñeiro, Rozabella, San Lourenzo, Afieiras, MIrallos, Silvoso y Penagrande, instalándose equipos electrónicos regulables en más de 450 puntos de luz. Y más recientemente concluyó la instalación de lámparas de tecnología LED en todo el casco urbano de Santa Lucía, una actuación que afectó a 105 puntos de iluminación.
“A previsión é a de acadar un aforro enerxético importante, ao cambiar lámpadas de 150 kilovatios por outras dun consumo que oscila entre os 41 y 56 kilovatios”, explica la regidor. Y ello con la consiguiente repercusión en la facturación. n

MORAÑA - El ahorro energético llega también a Soar y Sabadín con nuevas lámparas LED

Te puede interesar