MORAÑA-Amil vela en el Santuario de los Milagros al que fue su cura durante 30 años

MORAÑA-Amil vela en el Santuario de los Milagros al que fue su cura durante 30 años
Copia de Diario de Arousa-2014-05-08-019-d7781430

Amil vela desde ayer al que fue su párroco durante más de tres décadas. Modesto Pena Liste falleció la pasada noche tras varios meses aquejado por una enfermedad, quedando establecida la capilla ardiente en el Santuario de los Milagros, por el que ayer ya pasaron numerosos feligreses, vecinos y allegados para rendirle la última despedida. El velatorio continuará durante la jornada de hoy hasta que, a las 18:30 horas y en el mismo Santuario, se oficie el funeral. Seguidamente, sus restos mortales recibirán sepultura en el cementerio de San Breixo de Arcos de Furcos, en Cuntis, su localidad natal.
A sus 80 años de edad, Modesto Pena, que recibió la ordenación sacerdotal en abril de 1957, no solo estaba al frente de la parroquia de Amil y de su Santuario, sino que también ejercía como administrador parroquial de San Martiño de Gargantáns, San Lourenzo y Santa María de Cosoirado, todas pertenecientes al término municipal de Moraña y al Arciprestazgo del Umia.
Aquejado de un tiempo a esta parte por varias dolencias y problemas respiratorios, Modesto Pena ya no oficiaba misas desde hacía un par de meses. Fue después de la última festividad de la Virgen de los Milagros cuando sus problemas de salud comenzaron a agravarse, pasando algunas épocas ingresado. Durante este tiempo, los oficios religiosos en Amil y en las demás parroquias que administraba Pena Liste contaron con el apoyo de otros sacerdotes de la zona, entre ellos Daniel Pérez, responsable de la parroquia de San Martiño de Laxes. Así, en la provisionalidad, se mantendrá la situación en los próximos meses, hasta que el Arzobispado de Santiago nombre a un nuevo párroco para Amil, que celebrará la próxima romería de los Milagros el segundo fin de semana de septiembre.

MORAÑA-Amil vela en el Santuario de los Milagros al que fue su cura durante 30 años

Te puede interesar