MORAÑA-Detienen a dos hombres ocultos entre maleza tras ser descubiertos cuando robaban gasoil de un tráiler

MORAÑA-Detienen a dos hombres ocultos entre maleza tras ser descubiertos cuando robaban gasoil de un tráiler
02 marzo 2012. Cambados. El magistrado juez titular del número 2 del Juzgado de Cambados tomó declaración a cinco detenidos en la operación antidroga “Jockey” desarrollada por el ECO de la Guardia Civil en Tomiño. La i

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad de Poio como supuestos autores de un delito de robo con fuerza de gasoil en un camión aparcado en Moraña.
El suceso ocurrió en la madrugada del domingo al lunes, en un polígono industrial del municipio morañés. Una patrulla de la Guardia Civil hacía labores de vigilancia en la zona y observó cómo de un depósito de combustible de un tráiler estacionado en el lugar salía una manguera que vertía gasoil en una garrafa, que ya rebosaba.
En las inmediaciones advirtieron una furgoneta aparcada, por lo que los agentes decidieron hacer un reconocimiento del entorno. Fue así como localizaron a los dos hombres ahora arrestados, ocultos entre la maleza del lugar.
Al ser descubiertos, manifestaron que tanto la furgoneta como la garrafa y la manguera eran de su propiedad, indican fuentes policiales.
En el interior de la furgoneta transportaban, a su vez, cuatro garrafas más, vacías, además de una caja de herramientas que, supuestamente, se habría utilizado para forzar el tapón de combustible del tráiler.
Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de R.J.M, de 51 años, y de M.J.J., de 34, ambos con “amplios antecedentes policiales”, según confirmaron desde la Guardia Civil.
Los dos arrestados fueron conducidos posteriormente a las dependencias oficiales, donde además quedó intervenido el furgón utilizado aquella noche, a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Caldas de Reis.
Los dos vecinos de Poio detenidos también comparecieron ante este órgano judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos, a la espera, pues, de ser nuevamente requeridos por este caso.

MORAÑA-Detienen a dos hombres ocultos entre maleza tras ser descubiertos cuando robaban gasoil de un tráiler

Te puede interesar