Moraña ejecutará la mejora viaria y peatonal en el entorno del santuario de los Milagros

Moraña ejecutará la mejora viaria y peatonal en el entorno del santuario de los Milagros
La alcaldesa de Moraña y el teniente de alcalde visitaron la zona, en Amil |

El entorno del santuario de los Milagros de Amil vivirá un cambio de imagen. El Concello de Moraña tiene prevista una inversión de 253.000 euros para mejorar tanto la seguridad vial como los accesos peatonales al lugar. Así pues, y según la administración local, se procederá a la remodelación integral de la pista municipal de 658 metros de longitud que rodea el templo y que une diversos espacios públicos como la zona verde, la escuela unitaria, la Casa da Cultura o el campo de fútbol.
La actuación ha sido diseñada por el gobierno municipal morañés y tiene un plazo de ejecución de tres meses. Así pues, y una vez que se cumplan los trámites administrativos y burocráticos, se prevé que puedan iniciarse los trabajos a principios de 2019.
Según los datos facilitados por el Concello la obra consistirán en el ensanchamiento de la sección de la calzada hasta ocho metros, para lo cual será necesario ocupar 1.900 metros cuadrados de sus márgenes. La pista, que recorre el lugar de A Chan y conecta por los dos extremos con la EP-0018, contará con una pista de 5,20 metros con carrilews de 2,35 y una acera de 50 centímetros. A mayores habrá una senda peatonal de 2,50 metros y un cerco de hormigón de 30 centímetros que separará debidamente los dos espacios. Al mismo tiempo este servirá para recoger y canalizar las aguas pluviales.
Calmado de tráfico
Desde el Concello morañés apuntan que la actuación se completará con medidas para el calmado del tráfico rodado y pasos de peatones, así como realización de desmontes, reconstrucción de muros de contención y la instalación del entubado para los pozos de registro cada 40 metros para la recogida de las “escorrentías”.
     La obra será financiada al amparo del Plan Deporemse de la Diputación de Pontevedra que permitirá que el Concello reciba una subvención del 90 % de la cuantía total del trabajo. Con fondos propios se aportarán 26.000 euros.
     La alcaldesa, Luisa Piñeiro, y el teniente de alcalde, José Cela, visitaron ayer la zona en la que se actuará. Un espacio que presenta curvas muy cerradas, bastante estrechez y algunas deficiencias en materia de señalización y drenaje que buscan que sean solventadas con esta ambiciosa inversión. l

Moraña ejecutará la mejora viaria y peatonal en el entorno del santuario de los Milagros

Te puede interesar