Viernes 19.04.2019

Moraña entrega otro lote de composteros y repartirá 60 contenedores de plástico y papel

La alcaldesa anima a los vecinos a separar la basura para reducir la tasa municipal a Sogama

La alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, explicó a los vecinos la guía para usar los composteros
La alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, explicó a los vecinos la guía para usar los composteros

El Concello de Moraña entregó otro lote de composteros domésticos a los vecinos para el tratamiento de restos orgánicos. La próxima semana el ejecutivo local tiene previsto distribuir más de 60 contenedores de plásticos y de papel-cartón por todo el municipio.

La alcaldesa, Luisa Piñeiro, fue la encargada de entregar a los vecinos solicitantes el paquete de 25 composteros en la nave municipal de Mirallos. Fue allí donde les dio una pequeña explicación sobre su funcionamiento y donde se les entregó una guía y el correspondiente depósito de reciclaje de residuos orgánicos para su conversión en abono de compost.

En la reunión Luisa Piñeiro también animó a los presentes a tratar el contenido de la llamada “bolsa verde” y apuntó que “Sogama anunciou que a partir do vindeiro ano a mellora na separación de residuos permitirá reducir a factura municipal polo tratamento e, polo tanto, a taxa municipal que pagan os veciños, pero é algo que temos que facer de xeito global, entre todos, como sociedade, porque senón os esforzos serán baldíos”.

Así pues, tras completar la entrega y contar ya con 50 composteros domésticos en otras casas de Moraña, anunció que se va a cursar una nueva solicitud a Sogama para recibir más depósitos de estas características y seguir con su distribución entre las familias interesadas que ya pueden anotarse en el Concello.

La próxima semana se repartirán 55 contenedores amarillos para plásticos y envases ligeros y 7 iglús azules de papel-cartón. El Concello los colocará en varias aldeas del rural para que se incorporen a este servicio y también efectuará varias reposiciones en el casco urbano de Santa Lucía.

Comentarios