martes 26.05.2020

Moraña mantiene la esperanza en celebrar, con restricciones, la Carreira Popular en verano

La alcaldesa mantuvo ayer una reunión con los clubs deportivos para abordar la desescalada
La alcaldesa de Moraña se reunió con entidades deportivas | concello
La alcaldesa de Moraña se reunió con entidades deportivas | concello

El Concello de Moraña da prácticamente por perdidos los torneos de fútbol y baloncesto que se celebran en municipio, debido al necesario contacto físico, pero mantiene la esperanza en poder celebrar la Carreira Popular. Eso sí, sería con muchas restricciones porque, advierte la alcaldesa, Luisa Piñeiro, “o único que importa é a saúde”.

La regidora mantuvo ayer una reunión con representantes de los clubes deportivos, como el equipo de fútbol, las dos entidades de atletistmo y la ADC Espeto. En el encuentro también se analizaron el estado de los clubes y de sus actividades en la actual fase 1 de la desescalada.

En cualquier caso, desde el Concello esperarán para cancelar el torneo de fútbol del Carneiro y el de Básquet 3on3. Pero las mayores esperanzas se depositan sobre la Carreira Popular. “É bo ir recuperando actividades sempre que non haxa risco ningún”, dijo Piñeiro.

Reparto solidario

Siete familias de valga de las que forman parte doce menores de edad recibeiron durante la jornada de ayer lotes de productos alimenticios que fueron donados por Show dos Paiasos, representada por Elías Sanmarco. Es la segunda remesa que distribuye el departamento de Servizos Sociais del Concello de Valga, en el marco de la acción solidaria ne la que colaboran empresas de la comarca. En este caso concreto, fueron doce las compañías que realizaron aportaciones para que las familias beneficiarias puedan contar con productos de primera necesidad. Leche, aceite, pasta y conservas están en el lote. l

Comentarios