Moraña reparte 150 lotes de carneiro “ao espeto” en una nueva edición multitudinaria

Moraña reparte 150 lotes de carneiro “ao espeto” en una nueva edición multitudinaria

Mucha gastronomía y, sobre todo, mucha gente. Moraña firmó ayer una multitudinaria edición de su Festa do Carneiro ao Espeto, una de las 120 festividades gallegas que cuenta con el distintivo de Interese Turístico de Galicia. Miles de personas visitaron el municipio morañés durante todo el fin de semana y, en especial, durante la jornada de ayer, tanto para participar en el “xantar” en la Carballeira de Santa Lucía como en las diferentes actividades incluidas en el programa.
Así pues el municipio morañés repartió casi 150 lotes de carneiro acompañados de otros productos típicos y de bebida. Ello conllevó que fuesen alrededor de 3.000 las personas que participaron en el “xantar” de esta edición, agotando todos los cupos previstos.
Las previsiones que manejaba el Concello días antes del fin de semana, en torno a 10.000 visitantes, se cumplieron con creces y todas las actividades tuvieron una gran acogida por parte del público tanto de Moraña como llegado de municipios aledaños.
De hecho la villa morañesa fue un auténtico hervidero de gente no solo en la tarde-noche del sábado, sino también desde la primera hora de la mañana de ayer. Actos musicales, degustación de vermús tradicionales y comidas programadas en los locales de hostelería del municipio fueron el principal atractivo de esta nueva edición de la fiesta.
Además de los comensales y visitantes a la Festa do Carneiro acudieron autoridades de la Xunta de Galicia como el vicepresidente, Alfonso Rueda, o la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro.
La celebración de la Festa do Carneiro ao Espeto se beneficia de la línea de subvenciones convocada por la Xunta de Galicia con el fin de servir de apoyo a una celebración que contribuye a fomentar el turismo gastronómico tradicional. l

Moraña reparte 150 lotes de carneiro “ao espeto” en una nueva edición multitudinaria

Te puede interesar